Seguros

Seguros detecta que “pueden producirse procesos de consolidación en entidades de tipo medio”

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Sergio Álvarez, manifestó este martes que “pueden producirse procesos de consolidación en entidades de tipo medio, con actividad en ramos diversos muy distintos”.

Así lo dijo durante su intervención en el ‘XIII Encuentro Financiero’ organizado por ‘Expansión’, KPMG, Microsoft y American Express. El director general de Seguros explicó que la incertidumbre económica impacta en la estructura del mercado asegurador y esos momentos son “proclives a procesos de consolidación”.

Álvarez indicó que el sector asegurador español está formado por unas 200 entidades de las que 25 concentran aproximadamente el 85% del negocio asegurador, con lo que destacó que “hay un nivel avanzado de consolidación”. Añadió que el nivel de consolidación es “claro, pero con niveles de competencia muy elevados, especialmente en algunos ramos”.

Este responsable gubernamental destacó que las aseguradoras mantienen “altos niveles de solvencia” pese a que pagan costes más elevados por la inflación con primas calculadas “hace tiempo” que se actualizarán a futuro con el momento actual.

Por otra parte, anticipó que “previsiblemente, el año terminará con un incremento claro del volumen de primas” de los seguros de vida tradicionales, que “garantizan” un interés y una participación en el beneficio. “Se está notando claramente una vuelta a la comercialización de estos productos”, apuntó, y destacó que son productos “muy bien asentados” en España y eso supondrá un “impacto positivo” en el resultado final de las entidades.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2022
MMR/gja