Universidad

Las seis universidades públicas de Madrid se unen a la Red Ellis de Inteligencia Artificial para "atraer talento internacional"

Madrid
SERVIMEDIA

Las seis universidades públicas de Madrid (Complutense, Autónoma, Carlos III, Alcalá, Politécnica y Rey Juan Carlos) se unen a la red Ellis, red paneuropea de excelencia en Inteligencia Artificial, con el objetivo de crear un nuevo entorno de investigación que “atraiga talento internacional” a la región de Madrid.

Pretenden llevar a cabo investigación de primer nivel en aprendizaje automático metodológico y aplicado, y además “desarrollar programas de formación de excelencia para los futuros líderes en este campo”, según detalla un comunicado de la Universidad Complutense. También tienen previsto "establecer proyectos a largo plazo con la industria para atraer talento internacional”.

"La Unidad Ellis Madrid tiene como objetivo fomentar la investigación de excelencia de alto impacto, la transferencia de conocimiento y la innovación industrial”. destacó Concha Bielza, catedrática de Estadística e Investigación Operativa.

La nueva entidad estará dirigida por Pedro Larrañaga, y codirigida por Concha Bielza, ambos profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. La Universidad Complutense está representada en la Unidad ELLIS de Madrid a través de su Grupo de Información y Computación Cuántica (GICC) de la Facultad de Ciencias Físicas, dirigida por Miguel A. Martín-Delgado, catedrático de Física Teórica y Ellis Fellow.

Ellis es una red paneuropea de excelencia en Inteligencia Artificial (IA) fundada en 2018 que reúne a los mejores investigadores de IA en diferentes lugares de Europa que cumplen criterios estrictos para asegurar la excelencia y el máximo nivel de competitividad a escala internacional.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
CAG/gja