LA SELECCION DE ATLETISMO DE LA ONCE SE CONCENTRA EN LOGROÑO PARA LAS IX PARALIMPIADAS DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección de atletismo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) se encuentra estos días concentrada en Logroño para preparar su próxima participación en la IX Paralimpiadas, que se celebrarán en Barcelona del 28 de agosto al 17 de septiembre.
Hasta la capital de La Rioja se han trasladdo, desde distintos puntos de España, 33 fondistas, saltadores, velocistas y lanzadores, de los que 30 competirán en sus respectivas categorías representando a España y a la ONCE.
El director técnico de la selección, Eleuterio Antón, está convencido de las posibilidades de su equipo. En los últimas Paralimpiadas, celebradas en Seúl en 1988, la ONCE acudió con 8 deportistas que regresaron con otras tantas medallas.
Purificación Santamaría y Mariano Ruiz son los dos favoritos del equipo. Santamaríacompite en la categoría B1 (ciegos totales) y defenderá en Barcelona el oro que ganó en Seúl en los 100 metros y las medallas de plata en 400 metros y salto de longitud. Por su parte, Ruiz, deficiente visual, fue oro hace cuatro años en 1.500 y 5.000 metros.
Los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona reunirán a 3.000 deportistas representantes de 100 países en las categorías de parálisis cerebral, deficientes visuales y minusválidos.
Asimismo, en estos juegos los minusválidos, además de participar e las pruebas de atletismo, lo harán en baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, tenis, judo, halterofilia, natación, tiro con arco, voleibol y tenis de mesa.
Eleuterio Antón comentó a Servimedia que le preocupan, sobre todo, Alemania, Gran Bretaña, Japón y China, ya que Estados Unidos y Canadá, dos de los favoritos, sólo participan en categoría B3, destinada a deficiencias de bajo grado, mientras que España compite en las categorías B1 (ciegos totales) y B2 (deficiencias visuales de alto grado).
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1992