SEMANA SANTA. LOS AEROPUERTOS REFUERZAN SUS SERVICIOS PARA ATENDER LA AVALANCHA DE VIAJEROS DURANTE LA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales aeropuertos españoles pondrán en marcha a partir de mañana y hasta el día 25 un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia, con el fin de atender la avalancha de pasajeros que se espera con motivo de la Semana Santa.

Según inform hoy Aena, las previsiones indican que en los días festivos se produzca una ligera disminución en el número de vuelos regulares que realizan trayectos más comerciales, como son los viajes de negocios, a pesar de lo cual la ocupación prevista en el total de los vuelos programados es máxima, sobre todo en los trayectos más turísticos. Además, los aeropuertos españoles han recibido un incremento de solicitudes de "slots" para vuelos especiales (chárter) en esas fechas.

Con el fin de atender adecuadamenteel aumento de viajeros que se espera, los principales aeropuertos, en colaboración con las compañías aéreas, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales, reforzarán todos sus servicios, como seguridad, aparcamientos, atención a los pasajeros, taxis, facturación, restaurantes y cafeterías, limpieza, informática, puestos de control, etc.

Las policías locales y los servicios de seguridad reforzarán el número de efectivos en los accesos para evitar atascos. Asimismo, el número de grúas dispnibles será mayor para despejar todas las vías. En los aparcamientos habrá también un servicio especial de regulación.

Igualmente, las paradas de taxi contarán desde mañana con vigilantes de refuerzo con el fin de agilizar el tráfico, al tiempo que se aumentarán las horas de servicio en restaurantes y cafeterías.

Por otro lado, todas las obras que puedan afectar a la circulación de los vehículos quedarán interrumpidas en estas fechas y los puestos de control de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacioal de Policía contarán con mayor número de efectivos.

Los aeropuertos reforzarán también su servicio de información telefónica. No obstante, Aena recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
CAA