Vivienda
Sémper (PP): “Casa 47 es el retrato de esta legislatura, 800 viviendas para toda España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, aseguró este lunes que el lanzamiento del portal de vivienda pública Casa 47 es un “retrato de esta legislatura” y de la política del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que solo tiene en oferta “800 viviendas para toda España”, “omite los precios de referencia en las zonas declaradas tensionadas” y “ofrece pisos por encima del precio de mercado” en algunos municipios.
Sémper hizo esta valoración en una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, que ha decidido retomar la ofensiva contra el Ejecutivo por la vivienda.
Este martes, de hecho, el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto celebrar un acto sectorial en Madrid con más propuestas para atajar la crisis de acceso al mercado inmobiliario, según fuentes populares.
Todo ello, en un momento en el que esta “prioridad nacional” está “tapada”, según Sémper, “por la incompetencia, la frustración y el enfado por el desastre y las mentiras del Gobierno en la crisis de Ceuta”.
El PP achaca la actual crisis a que el “aumento de precios causado por la inflación” y “la parálisis de oferta causada por el dogmatismo ideológico” del Gobierno coinciden con “la precariedad salarial que cercena el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro de las familias y la parálisis de oferta causado por el dogmatismo ideológico de este Gobierno, y agravada por leyes equivocadas y nefastas como la ley de vivienda”.
El acto de Feijóo, que coincidirá con la publicación del dato definitivo de inflación en agosto –que ronda el 4,3%–, servirá para que el PP vuelva a poner sus recetas encima de la mesa: un plan para desbloquear “un millón de viviendas poniendo suelo a disposición en el primer Consejo de Ministros”, una ley contra la ocupación ilegal, bajadas de impuestos, avales públicos para que los jóvenes puedan dar la entrada de su vivienda y, “por supuesto”, la derogación de la actual y “nefasta” ley de vivienda.
Sémper contrapuso este catálogo de medidas con el portal Casa 47, que enmarcó dentro de “las sucesivas propuestas y promesas del Gobierno de cientos de miles de viviendas a construir”. “Ocho años después”, deploró que el “gran anuncio” consumado es “un portal de internet con 800 viviendas para toda España” que “ni siquiera funciona”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2026
PTR/clc


