EL SENADO BAUTIZA TRES SALAS CON EL NOMBRE DE LOS SENADORES ASESINADOS POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado bautizará oficialmente esta semana tres de sus salas con el nombre de los tres miembros de esta cámara que fueron asesinados por ETA: Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad.
Fuentes de la Cámara Alta informaron a Servimedia de que el acto tendrá lugar este martes por la mañana y al mismo están invitados miembros del Parlamento, así como representantes de las víctimas del terrorismo.
El Senado decidió poner el nombre de tres de sus salas a Casas, Broseta y Giménez Abad después del debate generado antes de verano sobre la conveniencia de dedicar calles y espacios públicos a las víctimas del terrorismo.
Esto llevó a los miembros de la Cámara Alta a dedicar tres de sus estancias a los senadores asesinados por ETA en las últimas décadas.
El senador socialista Enrique Casas fue asesinado a la puerta de su casa el 23 de febrero de 1984, en el tercer aniversario del fallido golpe de Estado del 23-F. Casas fue asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, una de las ramas que tuvo la banda etarra.
Por su parte, el catedrático y senador de UCD Broseta fue asesinado en 1992 cuando se dirigía a dar clase en la Universidad de Valencia, donde desarrollaba su labor docente.
Por último, Manuel Giménez Abad, senador del PP y presidente de este partido en Aragón, fue asesinado en 2001 en Zaragoza cuando se dirigía a ver un partido de fútbol en compañía de uno de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G