EL SENADO ESTRENA MAÑANA LA AMPLIACIONDEL NUMERO DE PREGUNTAS DE CONTROL AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sesión de control al Gobierno del Pleno del Senado de mañana, miércoles, estrenará el nuevo modelo, por el que los miembros del Ejecutivo deben responder a 24 preguntas de senadores de distintos grupos, en lugar de las 17 que atendían hasta ahora.
Con este nuevo modelo, los ministros deben responder a 24 preguntas, de las cuales 7 pueden ser formuladas desde el Grupo Popular, otras 7 corresponden al Grupo Socialista y as 10 restantes se reparten (dos en cada caso) entre CiU, Entesa Catalana de Progrés, PNV, Coalición Canaria y Grupo Mixto.
Para la sesión mañana se han presentado preguntas dirigidas a los titulares de Justicia, Asuntos Exteriores, Defensa, Fomento, Hacienda, Educación, Cultura y Deportes, y Ciencia y Tecnología, entre otros.
Todas las preguntas se deben presentar por parte de los grupos antes del mediodía del jueves anterior a la celebración del pleno, si bien recientemente la Mesa del Senado aordó la aceptación de preguntas inscritas el viernes y lunes siguiente al plazo establecido, siempre que se deba a causas excepcionales.
Así, los viernes anteriores a la celebración de un pleno, los grupos del Senado pueden presentar preguntas referentes a asuntos que se hayan tratado o aprobado en el Consejo de Ministros de ese mismo día.
La otra posibilidad introducida es la presentación de preguntas de "urgente actualidad", que pueden solicitarse el lunes inmediatamente anterior a la celebracin de la sesión de control del miércoles, si bien deben contar con el visto bueno del Gobierno, una vez oída la propuesta que eleve al respecto la Junta de Portavoces del Senado.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
L