Igualdad

El Senado insta a la ministra de Igualdad a dimitir tras el escándalo de las pulseras

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Senado aprobó este miércoles una moción del PP con la que insta a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a que dimita de su cargo o a que sea cesada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su gestión del escándalo de las pulseras antimaltrato. La moción salió adelante con un total de 145 votos a favor frente a 115 votos en contra.

Además de la dimisión de la ministra, con esta moción el Senado instó al Gobierno a acelerar la aprobación de una Ley integral contra la trata de personas y a poner a disposición de las comunidades autónomas más recursos para impulsar más planes de prevención y detección de los delitos de trata, entre otras medidas.

También, pidió al Gobierno que realice una auditoría independiente para conocer la dimensión de lo ocurrido en el fallo de las pulseras antimaltrato, con el fin de depurar responsabilidades, disponer de toda la información y evitar que algo así vuelva a suceder.

Precisamente, Redondo ya anunció este mismo miércoles que se inició una investigación interna “exhaustiva” sobre ello. Lo enunció en su competencia ante el propio Pleno de la Cámara Alta, cuando Redondo también pidió disculpas a las víctimas de violencia de género por el “ruido generado en torno a su seguridad”.

En la defensa de la moción, que proviene de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, la senadora del PP Lucía Yeves recriminó al Gobierno que “saque a los agresores a la calle” y que lo sucedido con las pulseras solo ha “indignado” a la ciudadanía. Desde el Grupo Parlamentario Vox reprocharon al Ejecutivo que fue avisado de los fallos de las pulseras y que no lo tuvo en cuenta.

Esta moción por la que se pide la dimisión o el cese de la ministra se aprobó después de que la pasada semana el Congreso de los Diputados diera luz verde también a su reprobación por la gestión de esta polémica.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2025
AGG/mmr