EL SENADO RECHAZA UNA PROPUESTA PARA IDENTIFICAR A LOS RECIEN NACIDOS POR SU HUELLA DACTILAR

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado rechazó hoy una proposición de ley presentada por el Partido Popular (PP) que contemplaba la modificación de la Ley de Registro Civil para que se pudieran tomar las huellas dactilares de los recién nacidos.

Según el senador popularSantiago Cervera, en la actualidad el registro civil no garantiza la existencia de un nexo entre los datos que constan en él y las características personales de cada individuo inscrito.

"La huella dactilar", explicó, "sería un dato individualizador lo suficientemente prciso como para identificar a una persona, evitando todo tipo de dudas y confusiones".

Asimismo, señaló que la Convención de Derechos del Niño, suscrita en Nueva York en 1989 e incorporada a nuestro ordenamiento jurídico en 1990, esablece que el "niño será registrado inmediatamente después de su nacimiento".

Para conseguir ese objetivo, el PP proponía que el médico, la comadrona o el ayudante técnico sanitario que asistiera al parto remitiera un parte escrito al registro con la huella dactilar del niño.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
GJA