SENCILLEZ EN LOS RECIBIMIENTOS OFICIALES DE INDURAIN, POR EXPRESO DESEO DEL CAMPEON VILLAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los actos oficiales de recibimiento al campeón del Tour de Francia 1993, Miguel Indurain, organizados por el Gobierno de Navarra para esta tarde serán más breves y sencillos que los de los dos últimos años, por expreso deseo del ciclista villavés y del director del equipo, José Miguel Echávarri.
Fuents del Gobierno foral explicaron que Indurain está muy cansado y desea disfrutar de unos días de descanso antes de iniciar la preparación del Campeonato del Mundo de Ciclismo, que se disputará en Noruega a finales de agosto.
Miguel Indurain, que hoy partió en avión a las 11,40 desde la localidad vasco-francesa de Biarritz, almorzó con la familia en su casa de Villava.
A las seis de la tarde será recibido en el Palacio de Navarra por las máximas autoridades de la comunidad y posteriormente saludarádesde el balcón principal a los aficionados que se congregarán en el Paseo de Sarasate para aplaudirle por su doble triunfo en el Tour y en el Giro de Italia.
El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, recibirá a Indurain en la puerta del Palacio de Navarra y desde allí el campeón dirigirá al Salón del Trono, donde firmará en el Libro de Honor de Navarra y donde le entregarán un obsequio conmemorativo por su triunfo por tercer año consecutivo.
Concluidos los actos de Pamplona, el corrdor se trasladará nuevamente a su localidad natal, para disfrutar del homenaje organizado por sus paisanos. En primer lugar, visitará la capilla de la Virgen del Rosario, para ofrecer a la patrona de Villava su triunfo en el Tour 93 y el maillot amarillo como símbolo de su victoria en la capital francesa.
A partir de las siete de la tarde, Indurain asistirá a una recepción en el ayuntamiento de Villava y posteriormente a una fiesta popular que se celebrará en el frontón de la localidad, situada a unosseis kilómetros de Pamplona.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
C