Industria

Sepides pasa de Hacienda a Industria y se transformará en entidad estatal empresarial

- Hereu asegura que el Gobierno pretenda convertirla en “la gran agencia de la política industrial española”

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Desarrollo Empresarial (Sepides), hasta ahora adscrita al Ministerio de Hacienda como integrante de la SEPI, pasará a depender del Ministerio de Industria y Turismo, y será transformada en entidad estatal empresarial.

Lo anunció este viernes en el Senado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su comparecencia para explicar los objetivos generales de su departamento para esta legislatura.

El ministro dijo que el cambio de Sepides, que se efectuará tras haber recibido el visto bueno de la Comisión Europea, se hace con el propósito de convertirla “en la gran agencia de la política industrial de España”.

Sepides se encargará de gestionar las nuevas convocatorias de los Perte de la adenda de recuperación en 2024. Esta sociedad gestiona ya ahora el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Faiip), que Hereu anunció también que verá ampliado su límite máximo de financiación por proyecto, que hoy es de 60 millones de euros.

Con este cambio en la Sepides, el ministro dijo que la Empresa nacional de Innovación (Enisa) pasará a estar centrada en el apoyo a pymes y respaldo y certificación de startups. El titular de Industria señaló que para una mejor gestión de sus recursos, se le dotará de “un fondo sin personalidad jurídica que agilice y refuerce” estas actuaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
JRN/gja