EL SEPRONA DETIENE A UN PROPIETARIO DE COTOS QUE ALMACENABA PIELES DE ESPECIES PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servcio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a un propietario de cotos que almacenaba en varias casas decenas de pieles y de animales disecados, algunos de ellos protegidos, según informó hoy el Grupo de Recuperación de Especies de Fauna Autóctona (Grefa).
La investigación la inició el Seprona hace varios meses en la provincia de Ciudad Real y en ella colaboró Grefa. Además de los animales disecados y las pieles, los agentes encontraron 48 cepos y 147 lazos ilegales.
La operación culminó hace unas semanas con la detención de un propietario de varias fincas dedicadas a la actividad cinegética, en cuyas propiedades aparecieron ejemplares disecados de águila culebrera, alimoche, gavilán, aguilucho cenizo, pito real, rabilargo, mochuelo, cárabo, carraca, martinete, zarapito, abubilla, torcecuellos, lirón careto, meloncillo, erizo y ardilla.
Asimismo, el Seprona se incautó de pieles de tejón, lobo, meloncillo, gato montés, ardilla, turón, visón, largarto ocelado, boaconstrictor, jineta y una cabeza de águila ratonera y otra de chotacabras.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
GJA