Finanzas
Septiembre arrojó más salidas que entradas en los planes de pensiones individuales, con unas prestaciones netas de 48 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las prestaciones netas de los planes de pensiones individuales se situaron en 48 millones de euros en el mes de septiembre como resultado de unas mayores salidas, 155 millones en prestaciones, que aportaciones, 107 millones.
Según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) difundidos este lunes, el favorable comportamiento de los mercados financieros durante el mes de septiembre permitió una revalorización de las carteras de estos planes, que registraron un nuevo incremento patrimonial. Así, el volumen de activos del sistema individual se situó en los 94.341 millones de euros, experimentando un aumento de 1.201 millones de euros respecto al mes de agosto.
La rentabilidad interanual para el conjunto de planes superó el 5% neta de gastos, destacando la categoría de renta variable con una revalorización del 11,1%, y los de renta variable mixta con el 4,7%. A más largo plazo (5 años), la categoría de renta variable aporta una rentabilidad media anual del 12,6%.
La práctica totalidad de las categorías obtienen rentabilidades positivas en todos los plazos, donde a 20 años, los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3,6% y 4%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2025
MMR/clc


