SEPTILLIZOS. DENUNCIA QUE NO LA ATENDIERON EN EL HOSPITAL DE HUELVA POR TENER RESERVADAS LAS INCUBADORAS PARA LOS SEPTILLIZOS

HUELVA
SERVIMEDIA

La vecina de Huelva María del Carmen Sierra, madre de una embarazada de siete meses y medio que precisa atención médicaante la posibilidad de que se produzca un parto prematuro, ha denunciado al Servicio Andaluz de Salud (SAS), debido a que el Hospital Juan Ramón Jiménez de esta ciudad envió a su hija el pasado domingo a Sevilla porque "están reservando las incubadoras para los septillizos".

Sonia Moreno se presentó el domingo a las 12 de la mañana en el hospital con contracciones, afirmó su madre, quien agregó que le aplicaron un tratamiento para frenar el parto prematuro, que no le hizo efecto. Ante ello, agregó, "ns metieron en una ambulancia sobre las 5 de la mañana rumbo a Sevilla".

María del Carmen Sierra considera "injusta" la circunstancia por la que está pasando su hija y señaló que en el propio Hospital Maternal Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresada su hija, se soprendieron de que envíen desde Huelva a las parturientas por falta de incubadoras.

Por otro lado, dos de los fetos de los septillizos han superado ya el kilo de peso, mientras que otros tres están por encima de los 500 gramos y os no alcanzan ni siquiera este peso, según informaron a Servimedia fuentes hospitalarias.

La embarazada de los septillizos, Rosario Clavijo, de 32 años y vecina de Bollullos Par del Condado, será sometida con toda probabilidad mañana a una ecografía, calificada de "determinante" por fuentes del hospital de cara al posible adelanto del parto.

Al menos treinta personas se encuentran localizadas las 24 horas del día, al ser las que integran el dispositivo médico que deberá atender a la mujer en el arto, que podría tener lugar en unas dos semanas.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
C