Medios

La SER estrena '2124', un programa mensual paea “pensar, reflexionar e imaginar el futuro"

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena SER estrena '2124', un programa mensual dirigido por el periodista Javier del Pino, cuyo objetivo es “pensar, reflexionar e imaginar el futuro desde distintos puntos de vista (salud, convivencia, ética o sostenibilidad, entre otros”, y comenzará esta noche a partir de las 21.00 horas, según informó la emisora.

Se trata de una de las iniciativas de la SER con motivo de la celebración de su centenario y de la llegada de la radio a España.

Este primer programa abordará cómo los avances médicos hacen que la expectativa de vida de un bebé que nazca en 2024 sea superior a los cien años, cómo será en el año 2124 la sociedad envejecida, quién cuidará de tantos centenarios, cómo cambiará la inteligencia artificial la relación médico-paciente o la aparición de nuevas enfermedades, entre otros temas.

En este primer capítulo, dedicado a la longevidad, Del Pino hablará con investigadores, científicos sociales, psicólogos, genetistas y epidemiólogos sobre un futuro que “ya está gestándose”, dijeron desde la emisora, en el que el escritor Manuel Vilas aportará el punto de ironía y lucidez.

Además, el programa contará con el testimonio de Celso Moreiro, de 100 años, un vecino de Celanova, la comarca ourensana con más ancianos longevos; y con las entrevistas al epidemiólogo y exasesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci; al catedrático de genética en la Universidad de Barcelona, Manel Esteller; al veterinario en el zoo Bioparc de Valencia, Javier Martínez; y a la escritora británica experta en cuidados, Madeleine Bunting, entre otros.

El equipo de '2124' está formado por los periodistas Miguel Macías, Valentina Rojo y Eva Cruz, y contará con la realización sonora de Roberto García. Así, el primer episodio estará disponible, tras su emisión en antena, en podcast en ‘SER Podcast’, en la web de la SER.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
AGG/clc

Palabras clave