SERGI AROLA Y DARÍO BARRIO SACAN DE SUS MENÚS AL ATÚN ROJO
- Hasta que su pesca se gestione de forma sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los prestigiosos restaurantes españoles "Sergio Arola Gastro" y "Dassa Bassa" no ofrecerán más atún rojo en sus cartas, al sumarse al boicot contra la pesca de esta especie que promueve la ONG World Wildlife Fund (WWF/Adena, en España).
Según informó hoy la ONG, cerca de 16.000 ciudadanos de 149 países han firmado la petición que entregará hoy en la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) que se celebra esta semana en Marrakech.
Además, asegura que "un gran número de restaurantes, chefs y supermercados europeos" se han sumado también a esta iniciativa de renuncia a la compra o consumo de la especie, "hasta que se recuperen sus poblaciones, estén bajo control y sean gestionadas de forma sostenible".
Los restaurantes españoles "Sergi Arola Gastro", de Sergi Arola; "Dassa Bassa", de Darío Barrio, y "Memento", de Karen Bell, se han comprometido a sacar la especie de sus cartas. Las cadenas de supermercados de Auchan, en Francia, y Carrefour, en Italia, también se han sumado a la iniciativa.
En un comunicado, el secretario general de WWF/Adena en España, Juan Carlos del Olmo, alertó de que "no queda tiempo para (salvar) el atún".
"La Unión Europea, con más de la mitad de la cuota mundial de atún rojo, no puede seguir impidiendo el establecimiento de medidas de conservación en la pesquería. España tiene la clave para que se produzca un cambio de actitud en la UE", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
I