SERRA CRITICA AL PP POR "ESCONDER" SU PROGRAMA IMPOSITIVO CUANDO LA OPINION PUBLICA CONOCE SU VERDADERO CONTENIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, arremetió hoy contra la política impositiva del PP, al asegurar que cuando la opinión pública conoce que su verdadero objetivo es el de recadar impuestos y beneficiar a los ricos, el partido de José María Aznar se apresura a "esconderla".
Serra animó a los diputados del PP a explicar públicamente sus políticas porque así podrá haber debate político. "No las escondan, explíquenlas y tengan la gallardía de defenderlas", apostilló.
El "número dos" del Ejecutivo contestó hoy en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado popular José Manuel Fernández Norniella sobre privatizaciones de empresas públicas.
En un debate áspero, qu estuvo precedido de un rifirrafe dialéctico entre Felipe González y Rodrigo Rato, el vicepresidente señaló que el Gobierno no hace de las privatizaciones una panacea.
Igualmente, reprochó la tibieza manifestada en este sentido por el PP, cuyo líder, José María Aznar, se ha limitado a decir, según Serra, que espera recaudar entre dos y tres billones de pesetas, a través de unas privatizaciones que van a ser "intensas".
Por su parte, Fernández Norniella dijo que en los doce últimos años "el partid de Juan Guerra, del algarrobo, el cacerolo, de Filesa, de Palomino, de Renfe, de Feve, de Vera, etc, no puede pretender dar lecciones de ética y honradez".
"Manipulan y mienten cada vez que hablan. Privatizan porque se han quedado sin un duro y han privatizado en beneficio de sus amiguetes: Intelhorce, Galerías o Marconi", concluyó el parlamentario popular.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
M