SERRA DICE QUE LA RENUNCIA DE MOHEDANO ESTA EN SINTONIA CON EL COMPROMISO ELECTORAL DE TRANSPARENCIA DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó hoy que la dimisión de José María Mohedano es un "gesto que le honra", y la consideró una decisión "coherente" con el compromiso que adquirió el PSOE en la campaña electoral de aumentar la transparencia en e funcionamiento de los partidos.

En respuesta a la advertencia que ha lanzado el PP sobre el precedente que ha sentado Mohedano y la necesidad de que el PSOE proceda del mismo modo en el "caso Filesa", Serra afirmó que "ójala todos los partidos tuvieran la misma respuesta que ha dado el PSOE" al "caso Mohedano".

"En la campaña ya propusimos un aumento de transparencia en los métodos de funcionamiento de los partidos y estamos actuando en coherencia con lo que nos hemos comprometido con los ciudadnos. Desearía que en vez de declaraciones, los demás partidos tengan una respuesta como la nuestra si les afectan hechos como éstos".

A la pregunta de si los órganos disciplinarios del PSOE deberían haberse reunido para tomar una decisión sobre el futuro de Mohedano, Serra consideró que el caso se ha resuelto "de la mejor manera posible, con una decisión personal del interesado".

"En absoluto hay que acudir a comisiones de partido cuando se producen decisiones personales como la del señor Mohedan. No es necesario", manifestó el vicepresidente del Ejecutivo.

Serra minimizó la polémica suscitada por el rechazo de PSOE, CiU y PNV a la petición del PP para que él compareciera en el Congreso.

Dejó claro que sólo comparecerá en el Parlamento cuando sea estrictamente necesario, y precisó que en ningún caso esto será algo "habitual".

"Mi misión es coordinar el gobierno con el presidente y apoyar a todos los ministros en las tareas propias de su departamento. En absoluto pienso que la tarea e un vicepresidente sea la de sustitur la plena capacidad de actuación de un ministro", afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
JRN