SERRA: EL INFORME BAREA SOBRE DEFENSA ESTA DESFASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, afirmó hoy que el informe realizado sobre Defena por el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, ha quedado desfasado, al basarse en una primera estimación de efectivos militares que posteriormente fue modificada.
Serra señaló, en declaraciones a Radio Nacional, que la redacción de informes de este tipo "es obligación de la Oficina Presupuestaria". Al respecto, agregó que "para intentar aceptar cuál es la obligación que tenemos los administradores públicos, lo mejor es tener informes desde distintos puntos de vista".
"El que haya un oficina que esté vigilando por el buen uso de los dineros públicos y que afecte a Defensa a mí me parece una cosa estupenda", subrayó.
Acerca del contenido de dicho informe, que recomendaba la supresión de 12.000 mandos en las Fuerzas Armadas, el ministro dio a entender que está desfasado. En este sentido, explicó que el informe se fundamentó en el primer borrador de modelo de profesionalización, que contenía un número mayor de soldados (hasta 130.000, a los que habría que sumar 50.000 mandos).
on la última reducción propuesta por Defensa al Parlamento, cifrando la horquilla de efectivos entre 100.000 y 120.000, y aun manteniendo la misma cifra de mandos, las recomendaciones de Barea deberían ser distintas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
L