SERRA PIDE UN PACTO DE RENTAS Y LA SUPRESION DE LA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, pidió hoy a empresarios y sindicatos que negocien un pacto de renta que "yudará a crear empleo".
Serra añadió que no está dispuesto a renunciar a este pacto, que gira alrededor de la moderación salarial, porque "conviene a nuestro país".
Serra, que participó en el Congreso del CEPES (Comité Español Permanente de Economía Social) afirmó que la huelga aún no se ha convocado "formalmente" y pidió "sentido común" a las fuerzas sociales para que acepten la reforma del mercado laboral puesta en marcha por el Gobierno: "Hay que moverse y remover los obstáculos del paro".
A este respecto, recordó que "la única forma que no ayudaríamos al funcionamiento de la economía es dejar las cosas como están".
Precisó que las medidas de modificación del Estatuto de los Trabajadadores son "necesarias e imprescindibles" para crear empleo. Para el vicepresidente son estas malas medidas que nos van a homologar con el resto de los países en cuanto a competitividad.
Asimismo, anunció que la próxima semana finalizarán los contactos con las diferentes fuerzas parlamentarias sobre la eforma laboral.
También se refirió a la petición del Partido Popular de que compadezca de forma más habitual en el parlamento. Serra sostuvo "que no compareceré al precio de disminuir la autoridad y la responsabilidad de un ministro respecto a su departamento. Mi tarea es reforzar a los ministros".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
J