SERRA.EL GOBIERNO "NO ACEPTARA QUE EN EUROPA HAYA DOS VELOCIDADES"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró anoche en Barcelona que el Ejecutivo español no aceptará que "en Europa haya dos velocidades o dos ritmos distintos", en referencia al posible retraso del proceso de homologación de la Unión Europea.

Serra hizo estas declaraciones en el transcurso de a cena de clausura del salón de construcción "Construmat 95", que se celebró en las nuevas instalaciones de la Feria de Barcelona y a la que asistieron unas 1.800 personas.

El vicepresidente afirmó que "sea cual sea el plazo de construcción europeo, la determinación del Gobierno español está en el proceso de no aceptar dos velocidades. Queremos estar entre el grupo de cabecera de los países que hagan la unidad económica europea y vamos a tomar todas las medidas para que esto sea así".

Narcís Serr insistió en la necesidad de controlar el déficit y corregir la inflación para lograr esos objetivos, aunque añadió que las medidas que se apliquen para estar presentes en el proceso de construcción garantizarán el mantenimiento del gasto social y las inversiones prioritarias relacionadas con el agua o las viviendas sociales.

También confirmó que las cifras del paro del mes de marzo, que se conocerán mañana, serán positivas y que la mitad de la reducción de las mismas se han registrado en el sector dela construcción.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1995
C