SERTEL, PREMIO A LA MEJOR RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- La empresa de Telemarketing del Grupo Fundosa ha sido reconocida en los premios "Call Center de Oro 2008"
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Sertel, la empresa de Telemarketing perteneciente al Grupo Fundosa, ha recibido el premio a la mejor Responsabilidad Social Corporativa por la integración de personas con discapacidad en su plantilla.
El galardón forma parte de los premios "Call Center de Oro 2008" -máxima referencia dentro del sector- que concede la Asociación Española de Expertos en Centros de Contactos con Clientes (Aeeccc), conjuntamente con Ifaes (empresa que organiza la feria del Sector "Salón Call Center") y la consultora IZO System.
En concreto, según explicó a Servimedia la directora general de Sertel, Susana Sánchez, la empresa ha sido reconocida como la mejor del sector en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por la integración de personas con discapacidad.
"Para nosotros, es un orgullo recibir este premio porque dejamos de manifiesto una realidad, que es la realidad de la integración de personas con discapacidad en el sector de los call center. Será un orgullo que este premio se lo lleve el próximo año otra compañía. Eso será una buena señal", aseveró Sánchez.
Para la responsable de Sertel, la integración de personas con discapacidad en este sector es más que una realidad, como demuestra el éxito de los proyectos llevados a cabo por esta empresa.
Entre ellos, destacó, Sertel cuenta con distintas operaciones de call center en los que un gran volumen de operadores son personas con discapacidad, incluso personas con discapacidad visual, un hito inviable para este sector hace tan sólo un año.
Estos premios se otorgan en función de los datos entregados por cada uno de las empresas participantes a la consultora Izo System, la cual designa un grupo de consultores que visitan las empresas y evalúan los proyectos presentados.
Además, de entre las compañías que presentaron al menos tres operaciones se eligieron las siguientes categorías especiales: Mejor Gestión de Personas, Mejor Estrategia de Cliente, Mejor Gestión de Calidad y Mejor Responsabilidad Social Corporativa, que es el que ha recaído en Sertel.
En concreto, Sertel presentó a Izo System tres operaciones que actualmente están gestionando y dónde se pone de manifiesto la integración de personas con discapacidad en el sector de los call center.
La primera de ellas se refiere al servicio de apoyo técnico del Centro de Atención de Usuarios (CAU) de la ONCE de Fuerza de Ventas, con más del 50% de personas con discapacidad entre los operadores. El servicio tiene una plantilla de 68 trabajadores, y 34 son personas con discapacidad.
La segunda operación evaluada ha sido la de Servicios de Telemarketing Gestionados por ADIF para información, reserva y venta telefónica de billetes de ferrocarril. El servicio tiene una plantilla base de 427 trabajadores, de los cuales 106 son discapacitados.
Por último, se ha evaluado el servicio prestado a la Agencia de Protección de Datos, cuya plantilla es de cinco trabajadores discapacitados visuales, tres de ellos ciegos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
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