Banca

El servicio de alta de empresas de BBVA en España consigue la creación de casi 1.000 pymes en un año

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de alta de empresas de BBVA en colaboración con Ayuda T Pymes en España ha conseguido que casi mil pymes se creen desde que se lanzara en septiembre de 2024.

Según informó BBVA este miércoles, el servicio permite al emprendedor gestionar toda la constitución desde un único punto, con un circuito coordinado entre asesoría, notaría y banco que agiliza cada paso con soluciones digitales como la firma telemática de la constitución. Otro de los hitos ha sido la obtención de las escrituras definitivas en 48 horas, que facilita la puesta en marcha de la cuenta bancaria de manera fluida.

El modelo combina un acompañamiento comercial especializado con una apertura de cuenta ágil y coordinada con los asesores de Ayuda T Pymes. La interconexión entre las oficinas del banco y los gestores externos garantiza que no se generen tiempos de espera innecesarios, manteniendo el proceso bajo supervisión continua.

BBVA logra captar el 21% de las empresas que se constituyen en España, representando un 38% de la captación total de la entidad en este segmento.

Además, para las compañías, BBVA ofrece una bonificación de 120 euros brutos al mes durante seis meses por la domiciliación de impuestos y seguros sociales a quienes contraten la Cuenta Empresa Bienvenida en oficinas y domicilien impuestos o seguros sociales. Esta cuenta no tiene comisiones. A ello se añade la promoción vigente que permite contratar un TPV con un bono sin coste durante los 12 primeros meses, además de acceso a financiación en condiciones especiales.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
MMR/gja