EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO TRAMITÓ 1,8 MILLONES DE CONSULTAS EN 2007, UN 29% MÁS QUE EN 2006
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El Servicio de Atención al Ciudadano atendió 1.854.773 millones de consultas durante 2007, lo que supone un incremento del 29 por ciento con respecto al 2006, según el balance que presentó hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.
Prada señaló, en una conferencia de prensa, que si se suman los documentos presentados por los madrileños y las personas atendidas el número de consultas tramitadas asciende a 3,5 millones.
El empleo es una de las cuestiones que más preocupó a los ciudadanos en 2007, ya que las consultas sobre trabajo aumentaron un 270 por ciento con respecto a 2006 y también las consultas sobre vivienda se incrementaron, en un 173 por ciento.
Con respecto a la plataforma de atención telefónica 012, que funciona las 24 horas, todos los días del año, el 12 por ciento de las llamadas recibidas en 2007 se referían a cuestiones relacionadas con la educación, el 7 por ciento con sanidad, el 6 por ciento con empleo público, otro 6 por ciento con beneficios e impuestos y con menores y familia.
Además, Prada señaló que los ciudadanos se interesaronespecialmente por las ayudas a la escolarización, la lista de espera quirúrgica, la tarjeta sanitaria, el carné de familia numerosa, los impuestos de donaciones, sucesiones y transmisiones patrimoniales o por las ayudas destinadas a quienes desean crear una empresa o bien registrarse como autónomos, algo que demuestra el aumento de "ciudadanos emprendedores" en Madrid, aseguró.
Por otra parte, destacó que más de 2.500 mujeres maltratadas y más de 24.000 inmigrantes acudieron a este servicio el año pasado, así como unos 424.000 jóvenes también utilizaron el 012 para solventar sus dudas sobre vivienda.
Por último, el vicepresidente se mostró satisfecho del notable alto, un 8,6 sobre 10, con el que los ciudadanos calificaron el funcionamiento de este servicio.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
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