Transportes

El servicio Avlo Madrid-Andalucía se estrena con una ocupación media del 90%

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.600 viajeros se han desplazado o se desplazarán este jueves en el nuevo servicio Avlo Madrid-Andalucía, que se ha estrenado con una ocupación media del 90%.

Los primeros trenes salieron a las 6.00 horas de Sevilla Santa Justa y a las 9.54 horas de la estación de Málaga María Zambrano con destino Madrid, y se realizarán otros dos viajes por la tarde. En concreto, la oferta de Avlo en Andalucía es de cuatro servicios diarios, dos en la relación Sevilla-Madrid y dos en Málaga-Madrid.

Desde el primer día de comercialización de este nuevo servicio de alta velocidad en Andalucía, el pasado 12 de abril, Renfe ha vendido más de 60.000 billetes de los que 35.000 corresponderían a los trenes Avlo de Málaga y 25.000 a los de Sevilla. Los billetes parten desde 7 euros por trayecto y se comercializan en clase única denominada 'básica'.

Cabe recordar que Avlo es un producto de alta velocidad de Renfe que, "disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos", se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad. Cada tren Avlo cuenta con 438 plazas, incluidas dos específicas para Personas con la Movilidad Reducida, lo que permite a Renfe incrementar en 1.752 plazas diarias su oferta entre Andalucía y Madrid para trenes de alta velocidad.

Los trenes Avlo de Andalucía tienen parada en todas las estaciones intermedias del recorrido, entre las que se encuentran las andaluzas de Antequera Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba y Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2023
PTR/gja