Accesibilidad

El Servicio Riojano de Salud concede un dispositivo para que una niña con parálisis cerebral pueda comunicarse

- Los padres lo solicitaron hace más de un año

- Atención al Paciente asegura que envió la notificación a “una dirección equivocada”

Madrid
SERVIMEDIA

La familia de Daniela Ruiz, una niña de Logroño con parálisis cerebral, anunció que tras un año y tres meses de espera por un comunicador para su hija finalmente obtuvieron una respuesta de la administración. Al parecer el servicio de Atención al Paciente envió la notificación a "una dirección equivocada".

Los padres, Jerusalén Martínez y David Ruiz, “recibieron una llamada de Atención al Paciente” para avisarles de que el día 13 de diciembre "se le había enviado respuesta a la reclamación" presentada el 19 de octubre de 2023, “aunque no ha llegado” porque la dirección postal de envío “contenía un error”, según publica el diario 'La Rioja' recogido por Servimedia.

El Servicio Riojano de Salud aduce que les dijo a los padres que “han enviado su queja a la dirección del hospital de San Pedro para su gestión, ya que el dispositivo está homologado por el Servicio de Pediatría”.

De otro lado, el Departamento de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja aseguró que “ya tenemos el dispositivo”. Sin embargo, como la petición de la familia se produjo originalmente el 23 de diciembre de 2022, es decir, con el anterior Ejecutivo regional (PSOE), tras consultar el caso con los responsables de aquel momento, aseguran que “cuando salimos del Gobierno se compraron las ‘tabletas’, pero no habían llegado”.

Finalmente, la Asociación de Afectados de ELA de La Rioja (VencEla) confirmó esta semana que "dos personas han recibido el comunicador", ya que se trataba de “una necesidad urgente”. Desde VencEla explicaron que hace meses mantuvieron reuniones con el actual Gobierno de La Rioja que confirma la adquisición de dos dispositivos que acaban de llegar.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
AOA/gja