Salud

Servimedia acoge un nuevo Desayuno POP sobre cómo luchar contra las infecciones y resistencias antimicrobianas

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia retransmite el jueves 25 de abril una nueva edición de los Desayunos POP para hablar sobre 'Estrategias de salud pública contra infecciones y resistencias antimicrobianas' con cinco expertos en la materia.

El encuentro se celebrará en el auditorio de la sede de Servimedia en la Torre ILUNION de Madrid y está organizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

El diálogo abordará la importancia de la prevención de infecciones y las resistencias antimicrobiana en personas con enfermedad crónica y medidas y herramientas disponibles. Prestará especial atención a la evolución de estas infecciones a nivel mundial, las medidas de prevención que se están adoptando y el motivo de las resistencias antimicrobianas.

Además, se profundizará en el contenido de una guía elaborada por la POP para la 'Prevención de infecciones y resistencias antimicrobianas para personas con enfermedades crónicas, familias y cuidadores'.

El coloquito estará moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contará con la participación de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar.

Además, intervendrán el presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Federico García, y el coordinador del Plan Nacional frente a la Resistencia de los Antibióticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Antonio López.

También tomarán la palabra Victoria Nartallo, vocal de Relaciones con Sociedades Científicas de la Asociación Española de Vacunología, y Jesús Ortega, coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

El diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias a través del enlace 'https://servimedia.tv/DesayunoPOPresistenciasantimicrobianas'.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2024
PAI