Discapacidad

Servimedia y Plena inclusión España colaboran para reducir la brecha digital en las personas con discapacidad intelectual

Madrid
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia y Plena inclusión España han organizado un ciclo de seminarios que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad intelectual para acceder al uso de las tecnologías de la información.

El ciclo, enmarcado en el proyecto ‘Transformación Digital para la Inclusión’, se compone de cuatro debates online con expertos que abordarán cuestiones clave en la mejora de la accesibilidad, como la utilización de la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el uso de aplicaciones en la búsqueda de empleo para las personas con discapacidad intelectual.

El primer debate tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas (emitido por el canal de YouTube de Servimedia), en el que, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, se hablará de las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para utilizar aplicaciones o páginas web en el ámbito de la ciberseguridad.

En él participarán Diana Núñez, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe); Óscar Pueyo, validador de lectura fácil y experto en accesibilidad cognitiva, y el coordinador del proyecto ‘Transformación Digital para la Inclusión’ de Plena Inclusión España, Rafael Robledo.

El 19 de febrero se celebrará otro seminario que versará sobre la normativa europea sobre inteligencia artificial y cómo pretende garantizar la protección de los colectivos más vulnerables.

En esta cita estarán presentes Rosa Estarás, eurodiputada del PP; Iban García del Blanco, eurodiputado del PSOE, especializado en lo relacionado con la inteligencia artificial, que intervendrá a través de un vídeo, y Enrique Galván, director de Plena Inclusión España.

El miércoles 28 de febrero tendrá lugar un diálogo sobre los desafíos de la inteligencia artificial. Esta cita cerrará el ciclo que comenzó el pasado 6 de febrero con la conversación sobre las posibilidades que abre el uso de la inteligencia artificial en la extensión de la lectura fácil como un medio de garantizar el derecho a la accesibilidad cognitiva a las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto ‘Transformación Digital para la Inclusión’ está coordinado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, cuenta con la financiación de los ‘Fondos Next Generation’ y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
MST/mjg