Galardones

Servimedia recibe el Premio a la Excelencia en Discapacidad de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia recibió este jueves uno de los tres premios que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó personalmente dentro de la ‘I Edición de los Premios a la Discapacidad' que convoca el gobierno regional.

La Comunidad de Madrid concedió a Servimedia el Premio a la Excelencia, por su labor como agencia de noticias que favorece la inclusión social y laboral, dado que actualmente cuenta con una plantilla formada por un 62% de personas con discapacidad y lleva más de 30 años promoviendo los derechos de este colectivo a través de su trabajo periodístico.

El galardón lo recogió el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, junto dos de los periodistas de la agencia, Martina Arizu, que trabaja en el equipo de Redes Sociales y Digital, y Nino Olmeda, que en las tres últimas décadas ha cubierto la información regional de Madrid.

En su discurso de agradecimiento, Riaño recordó que la Fundación ONCE creó en 1989 esta agencia de noticias “para hablar de lo social”, en un momento en el que las redes existían, “pero no eran sociales”.

También subrayó que “lo que un día creímos que podía ser voluntario hoy es normal”, tras poner en valor los “más de 12.000 empleos creados por el Grupo Social ONCE en 2022”.

"RECONOCIMIENTO A UN EQUIPO"

Riaño reivindicó el premio para Servimedia como el "reconocimiento a un equipo" conformado en la actualidad por más de una treintena de personas que informan sobre los principales temas de actualidad social, política y económica, así como un "reconocimiento de la capacidad de la discapacidad".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó en su discurso que Servimedia es “la convicción traducida en éxito”, ya que lleva casi 35 años “predicando con el ejemplo” desde un modelo de negocio que “vio la inclusión y la diversidad como un desafío, y no como una dificultad”.

Ayuso tuvo, además, palabras especiales de cariño para el "tronquete" Nino Olmeda, con quien durante los últimos años ha compartido multitud de ruedas de prensa y conversaciones en la Asamblea de Madrid, donde ha sido el decano de los periodistas.

MARCAR EL CAMINO

Junto a la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, Ayuso entregó el Premio Institucional al alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, José de la Uz, y el Premio a la Superación Personal a la fundadora de la primera Comisión Estatal de Mujeres Sordociegas, Marina Martín.

“Los tres premiados de hoy marcarán el camino de los que vengan después”, dijo Ayuso, que resaltó los numerosos proyectos que el Ayuntamiento de Las Rozas realiza en materia de inclusión, y que marcan el camino “en el que pueden fijarse otros municipios” para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

“Si tienes el apoyo incondicional de una familia eres una persona muy afortunada”, añadió Marina Martín durante su discurso, tras agradecer el trabajo de las administraciones públicas y el “apoyo incondicional de ONCE”, gracias a quien dijo haber podido encontrar "una oportunidad laboral”.

“No nos olviden por favor”, pidió Martín para concluir, tras sostener que los derechos humanos van más allá de la discapacidad en busca de una igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
ECJ/pai/gja/nbc