Tribunales

Servinabar era la catalizadora de los ingresos de familiares de Santos Cerdán

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dedica un apartado específico de su informe sobre el patrimonio del que fuera secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán a compilar los beneficios que obtuvieron varios miembros de su familia de la empresa Servinabar o de otras relacionadas con ella.

Según el informe de la Guardia Civil, al que tuvo acceso Servimedia, la esposa, la hermana y el cuñado del dirigente socialista trabajaban para la empresa navarra de manera directa o indirecta.

La mujer de Cerdán, Francisca Muñoz Cano, era “socio trabajador” de la cooperativa Noran, vinculada a Servinabar. Según el informe, trabajó allí entre marzo y julio de 2018 y durante ese período de tiempo cobró 9.500 euros. La Guardia Civil registró sus dependencias por orden del juez el pasado viernes. Sus ingresos procedían de la empresa navarra.

Belén Cerdán, la hermana del exsecretario de Organización socialista, estaba contratada por Servinabar y entre febrero y junio de 2020 cobró más de 22.000 euros. Después pasó a estar contratada por la cooperativa Erkolan, también vinculada a la empresa navarra y otra de las registradas el pasado viernes. Los agentes creen que su contratación también estaba sufragada por Servinabar.

Finalmente, el cuñado de Cerdán, Antonio Muñoz Cano, también estuvo contratado en Servinabar entre septiembre de 2019 y diciembre de 2022. Cobró más de 53.000 euros por su trabajo como peón en una obra de Acciona gracias a la recomendación de Antxon Alonso al directivo de la constructora Manuel José García Alconchel, también imputado por el juez Leopoldo Puente.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
SGR/NBC/clc