SETIEN. CURIEL CREE QUE HUBO UNA "CAZA" CONTRA SETIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Curiel, miembro del Comité Federal del PSOE, considera que el obispo de San Sebastián José María Setién ha sufrido una "persecución" y una "caza" que ha influido de manera importante en su renuncia.
En declaraciones a Servimedia, Curiel dijo que los tres obispos de la Comunidad Vasca y el de Navarra han expresado opiniones durante los último meses que, al margen de que se compartan o no, "hay que tener en cuenta".
"La opinión de Setién no es sólo suya, sino que refleja el sentimiento y las opiniones de una parte significativa de la opinión pública en Guipúzcoa y en el País Vasco, y sólo desde posiciones como las de Jaime Mayor Oreja se puede entender la caza de Setién, que yo creo que no ha sido positiva", indicó.
Curiel puntualizó que, en todo caso, la elección de Juan María Uriarte como sucesor de Setién "significa que la diplomaca vaticana sigue muy de cerca el proceso vasco y no hay cambio de orientación. Quizás el de Uriarte es un perfil más suave que el de Setién, pero el nombramiento de Uriarte es una invitación a que haya puentes de diálogo para superar la situación de violencia".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
M