SEUR NEGOCIA CON COMPAÑIAS DE FRANCIA, HOLANDA Y ALEMANIA PARA EXTENDER SU NEGOCIO A LA CE

MADRID
SERVIMEDIA

Seur España está negociando con varias compañís dedicadas al transporte de mercancías de Francia, Holanda y Alemania acuerdos de colaboración que permitan a la empresa española extender su actividad a otros países de la Comunidad Europea, según informaron a Servimedia portavoces de la compañía.

Estas negociaciones forman parte del plan de expansión internacional de su negocio, en el que también se engloba los inminentes acuerdos con varias compañías aseguradoras para usar los 4 aviones de su filial de transporte aéreo, Swiftair, como ambulancias. Los responsables de la empresa indicaron a esta agencia que cuentan con un programa de inversiones a cinco años por importe de 4.000 millones de pesetas, de los que unos 1.000 serán aportados directamente por el grupo con cargo a recursos propios. A este desembolso directo de la empresa contribuyó la venta de Express Cargo a sus actuales directivos por 1.200 millones, operación en la que Seur obtuvo unas plusvalías de 700 millones.

Dentro de España, Seur trabaja actualmente en la creación de una ed de centros de almacenaje en unas 15 ciudades de todo el país, que permitirán ampliar sensiblemente la actual cobertura de la empresa en el mercado nacional, en torno al 40 por cien.

Las intención de la empresa de transporte con estos proyectos es lograr un mejor aprovechamiento de su infraestructura, sobre todo en la división aérea, cuya facturación fue de 500 millones en 1992 y podría crecer en torno al 40 por cien en el presente ejercicio.

Al cierre del ejercicio correspondiente a 1992, Seurfacturó un total de 37.000 millones de pesetas, un 5,4 por cien más que en el año anterior.

Respecto al presente ejercicio, los responsables de la empresa estiman que la actividad del sector caerá en torno al 20 por cien, pese a lo cual prevén un crecimiento en su facturación del 2 por cien en el primer semestre.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
G