LA SEXTA DIFUNDIRÁ UN BARÓMETRO SEMANAL QUE SERÁ LA ENCUESTA CONTINUA CON LA MAYOR MUESTRA DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sexta ha puesto en marcha un barómetro semanal para pulsar la opinión de los españoles sobre la política y los temas de actualidad, que será la encuesta continua con la mayor muestra que se publica en los medios de comunicación españoles.
Los resultados se darán a conocer los domingos en la Sexta/Noticias y los lunes se analizarán en el programa "Sexto Sentido", según informó hoy en un comunicado la cadena que preside Emilio Aragón.
El barómetro es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark. Consistirá en 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), representativas de la población española (por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad).
En el sondeo quedarán reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos.
El sentir de la población española sobre la política será la foto fija de la semana, pero la encuesta sondeará también la opinión sobre asuntos que son noticia por su interés social como la Ley de Memoria Histórica o el "proceso de paz", que se tratarán en esta primera semana.
A partir de este domingo, La Sexta/Noticias dará a conocer estos resultados semanalmente en las diferentes ediciones de sus informativos dominicales, presentados por la periodista Cristina Villanueva.
Los lunes, los datos se detallarán en el programa de actualidad "Sexto Sentido", que desde la próxima semanaconducirán Mamen Mendizábal, Helena Resano y Cristina Villanueva, las tres presentadoras de informativos de la cadena.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
R