SEXTILLIZOS. MUEREN 2 DE LOS BEBES Y UN TERCERO PERMANECE EN ESTADO CRITICO

MALAGA
SERVIMEDIA

Dos de los sextillizos nacidos en Málaga el pasado 27 de marzo fallecieron esta mañana en el hospital Materno Infantil de esta ciudad andaluza, al no poder superar los poblemas médicos que presentaron al nacer.

Según el comunicado difundido a primera hora de hoy por el centro médico, los fallecidos son un niño de 780 gramos y una niña de 715 gramos, que murieronhacia las ocho y media de la mañana por "inmadurez pulmonar".

El resto de los bebes continuaba por la mañana en la misma situación de gravedad que ayer, siendo el peor caso el del niño de 650 gramos que sufrió un derrame cerebral. Este niño, según el comunicado del hospital malagueño de esta mañana, se encontraba muy grave y en estado estacionario, sin haber experimentado mejoría significativa.

Los otros tres bebés estaban también graves a primera hora, con una mejoría lenta en el caso de las niñs de 790 y 850 gramos, y situación estacionaria en el del niño de 760 gramos.

Los sextillizos nacieron el pasado jueves. Su madre, Josefa Fernández, de 29 años, había sido sometida a un tratamiento de estimulación de la ovulación y dio a luz en la vigésimoséptima semana de gestación.

El padre de las criaturas, Francisco Fernández, que vive con su mujer en la localidad malagueña de Almáchar, no tiene trabajo estable y vive de empleos eventuales y subsidios.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
J