LA SIDERURGIA INTEGRAL VASCA PARTICIPA EN UN PROYECTO DE COCHE LIGERO DE ACERO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Coorporación Siderúrgica Intergral (CSI) participa, junto a otras 31 empresas siderúrgicas del mundo, en un proyecto para la creación de un prototipo de automóvil ligero con carrocería de acero, informaron hoy fuentes de la sociedad.

Esta es la primera vez en la historia de la siderurgia mundial en la que las 31 mayores empresas siderúrgicas se unen para investigar l desarrollo de una carrocería de acero ligera para vehículos. En este consorcio internacional participan doce productores americanos, siete asiáticos y el resto son europeos.

El objetivo del proyecto es crear un prototipo de automóvil con una carrocería que sea un 25 por ciento más ligera que la de los modelos actuales, manteniendo la resistencia a la deformación, la torsión y el choque. El estudio está apoyado por el Departamento de Ingeniería de Porsche.

Según los promotores del proyecto, estanueva concepción de vehículo permitirá reducir el coste de los automóviles y supondrá, al mismo tiempo, un mayor ahorro energético en el consumo de combustible, sin perdida de seguridad.

El proyecto comprende tres fases. En primer lugar, se procederá a realizar un estudio analítico mediante simulación de la resistencia de esa carrocería a todo tipo de pruebas, un analisis de costes y la viabilidad industrial.

En la segunda fase, se prevé la construcción de un prototipo de vehículo ligero, que reuirá las características que se hayan deducido de los análisis anteriores, y que permitirá efectuar los ensayos prácticos que permitan comprobar las investigaciones realizadas.

Y la tercera, que no estará definida totalmente hasta que no concluyan las dos anteriores, comprende la motorización y construcción de varios vehículos para poder realizar pruebas en carretera.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
C