Empresas

Siemens adquiere BuntPlanet para reforzar la Inteligencia Artificial en el sector del agua

MADRID
SERVIMEDIA

Siemens ha adquirido la firma vasca especializada en Inteligencia Artificial (IA) en el sector del agua, BuntPlanet, para “apoyar a los clientes con soluciones de medición inteligente, calidad del agua e integración de modelos hidráulicos e IA para detectar fugas en las redes de agua”.

Según informó Siemens este martes , desde el 1 de diciembre BuntPlanet es filial al 100% de Siemens España y fue asignada organizativamente a Siemens Digital Industrias. El presidente de Siemens España, Agustín Escobar, aseguró que “el agua afecta directamente al desarrollo económico e impacto en la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con la incorporación de BuntPlanet reforzamos nuestra propuesta de valor para la digitalización del ciclo del agua, en un momento clave para nuestro país y en plena implementación del Perte para esta industria”.

Por otro lado, la directora de BuntPlanet, Aihnoa Lete, añadió que “al unirnos a Siemens, nos convertimos en parte de un equipo que lidera la revolución digital a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el crecimiento que traerá esta relación más estrecha".

Una vez que la integración haya concluido por completo, Siemens hará que la oferta de BuntPlanet también esté disponible en su plataforma de negocios abierta, Siemens Xcelerator.

En los últimos años, Siemens realizó diferentes adquisiciones, como la empresa de consultoría estratégica Innovation Strategies o el software Foran, líder mundial en el diseño de la industria naval.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
VMT/dmm/gja