RSC

SIETE CAJAS DE AHORROS FINANCIARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE DOCE NUEVOS PARQUES EÓLICOS DE IBERDROLA EN CASTILLA Y LEÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y siete cajas de ahorros firmaron hoy en León un acuerdo para financiar la construcción entre 2006 y 2008 de doce nuevos parques eólicos en Castilla y León, lo que supondrá una inversión de 52,5 millones de euros, según informó la empresa hidroeléctrica.

Las entidades bancarias que participarán en la financiación sindicada para la creación de estas instalaciones renovables son Caja España, Caja Duero, Caja Municipal de Burgos, Caja Ávila, Caja Segovia, Unicaja y Caja Castilla-La Mancha.

Estas nuevas infraestructuras renovables son proyectos de energía eólica distribuida, es decir, pequeños parques que se ubican en las proximidades de los lugares de consumo y evacúan la electricidad que generan en redes de baja tensión.

Las instalaciones contempladas en el acuerdo de financiación firmado hoy sumarán una potencia conjunta de 42,5 megavatios. Se trata de los parques de Dueñas, Grijota, Portelrubio, Villalazán, Jaramiel, Andaluz, Cabezas de Bonilla, Fuentecantales, La Horcajada, Santiago del Arroyo, Valdanzo y Valdemaluque.

El diseño de estos parques es fruto del proyecto Generación Eólica Distribuida de Castilla y León (GEODISCYL), desarrollado durante los últimos tres años por Biovent Holding (filial de Iberdrola) en colaboración con el Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y de la Fabricación de Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
R