SIETE DETENIDOS POR ESTAFAR 1,5 MILLONES EN EL NEGOCIO DEL INTERCAMBIO DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado, asentado en la zona sur de Tenerife, que ha estafado alrededor de 1,5 millones de euros con el negocio de las viviendas compartidas, en el que los propietarios cambian temporalmente sus pisos para disfrutar de un inmueble en otro lugar.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas siete personas, a las que se imputan los delitos de la falsificación documental y estafa.
Los estafadores contactaban con los perjudicados para comunicarles que había compradores interesados en los derechos de uso de sus inmuebles, pero una vez que éstos se hacían cargo de los gastos de los trámites de la compraventa tanto los compradores como los intermediarios desaparecían con el dinero empleado por las víctimas para las supuestas transacciones.
El pasado mes de febrero los agentes iniciaron una investigación relacionada con una serie de operaciones conocidas como reventa de derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles o "time-sharing". Así se logró identificar a un grupo de personas implicadas en supuestos fraudes, todas ellas residentes en Tenerife.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
CAA