SANFERMINES

SIETE HERIDOS EN EL ÚLTIMO ENCIERRO, NINGUNO POR ASTA DE TORO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Siete corredores heridos, ninguno por asta de toro, han sido atendidos por los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino de Pamplona tras el último encierro de las fiestas de San Fermín 2006, protagonizado por toros de Victorino Martín. Todos los atendidos presentan lesiones de pronóstico leve, excepto uno que permanece en observación.

Al Hospital de Navarra ha sido trasladado Adolfo Cerdán Cerdán, de 38 años y natural de Buñuel (Navarra), procedente del tramo de Santo Domingo, que presenta un traumatismo craneal banal de pronóstico leve.

También fueron ingresados en el Hospital de Navarra Francisco Abadía Murillo, de 39 años y natural de Villava (Pamplona), herido en el tramo de Mercaderes y que presenta politraumatismo de pronóstico leve, e Isidro Enrique Pacheco Zumba, ecuatoriano residente en Pamplona de 33 años, procedente del tramo de la Bajada de Javier, con traumatismo craneal y que quedará en observación durante la jornada de hoy.

Al Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado César Martín Ibáñez, de 35 años y natural de Madrid, procedente del tramo de la Estafeta, que presenta policontusiones de pronóstico leve.

En este mismo hospital se encuentran J.M.G.E., de 52 años y natural de Calahorra (La Rioja), con policontusiones de pronóstico leve sufridas en el tramo de Mercaderes; J.K.R., varón de 17 años natural de Toronto (Canadá), procedente del callejón de la plaza de toros, con traumatismo facial leve, y un pamplonés de 42 años, M.H.K., con traumatismo en muñeca de pronóstico leve, procedente del tramo de Estafeta.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
CAA