Siniestralidad vial

Siete muertos en carretera este fin de semana en España

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de siete personas perdieron la vida el pasado fin de semana en siniestros viales registrados en las carreteras españolas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se produjeron siete siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron otras tantas personas.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Higuera la Real (Badajoz), Torija (Guadalajara), Hinojos (Huelva), Seros (Lleida), Nuevo Baztán y San Lorenzo de El Escorial (Madrid), y Gilena (Sevilla).

Dos víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente un motorista y un peatón. Seis siniestros ocurrieron en carreteras convencionales -es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos- y uno en autopista o autovía. Hubo cinco salidas de la vía, una colisión y un atropello.

En el acumulado anual hasta este domingo, 3 de junio, la DGT lleva contabilizadas 424 personas fallecidas en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2023
MGR/gja