SIETE PERSONAS MUERTAS AL SER ARROLLADAS POR UN TREN EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete personas, al parecer dos de ellas niño, murieron esta mañana en Gádor (Almería) al ser arrollada la furgoneta-ambulancia en la que viajaban por una locomotora de Renfe en un paso a nivel con barreras.
Según informaron a Servimedia fuentes de Renfe y de la Guardia Civil, el accidente ocurrió hacia las 9,20 de la mañana a causa de la espesa niebla que había en la zona y que impedía casi totalmente la visibilidad.
Pasadas las 11,15 de la mañana, bomberos y personal de Renfe trabajaban para rescatar los cuerpos de las víctimas de entre ls restos de la ambulancia, que fue arrastrada unos cien metros por la locomotora cuando cruzaba la vía férrea.
Según los primeros datos, parece ser que las víctimas mortales son el conductor de la ambulancia, Manuel Pelayo López, de 44 años; tres familiares de éste, un enfermo que era trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería y dos acompañantes del enfermo. La ambulancia, de la empresa Cooperativa Indálica de Transportes Sanitarios, había partido esta mañana del municipio almeriense de Alhama. La locomotora que provocó el accidente iba sola y había partido de Almería con destino a Huéneja (Granada), por la línea Almería- Linares-Baeza. El lugar donde ocurrió el siniestro es conocido como El Rayo y está situado a unos 18 kilómetros de Almería capital. El maquinista y su ayudante resultaron ilesos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C