SIMANCAS ACHACA EL CAOS CIRCULATORIO AL DESEO DE GALLARDÓN DE "ALIMENTAR SU GRANDIOSO CONCEPTO DE SÍ MISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo hoy, en el pleno parlamentario, que el caos circulatorio que sufre la capital "sobrepasa los límites de lo racional y tiene mucho que ver con la política de obras del PP, sobre todo en el Ayuntamiento".
Simancas, que preguntó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si está "dispuesta a adoptar medidas para asegurar una planificación y ejecución coordinada de las grandes obras públicas en la región", destacó que "la dimensión, el coste y la planificación de obras del Ayuntamiento tiene poco que ver con el interés general y mucho con sus intereses electorales y con el deseo de alimentar ese particular y grandioso concepto de sí mismo que tiene su compañero (el alcalde, Alberto) Ruiz-Gallardón".
A su juicio, el colapso circulatorio que padecen los madrileños "tiene que ver con la falta de planificación y coordinación entre administraciones públicas y está relacionado con la ausencia de medidas para evitar una incidencia negativa sobre el tráfico".
"Si la pajolera idea que tienen su partido y sus compañeros Pedro Calvo (responsable municipal de Tráfico) y Gallardón de ordenación de tráfico es la que va a proseguir en la capital", a Aguirre "la cercarán en su sede de la Puerta del Sol y a los demás, nos condenaran al atasco permanente".
Simancas dijo que "el caos de obras y el colapso de tráfico" es "uno de los problemas que más preocupa y enfada a los madrileños", porque "nos está haciendo perder tiempo, salud y calidad de vida" y además "genera contaminación atmosférica y acústicay supone un lastre para el desarrollo económico de la región".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras pedir "disculpas a todos los madrileños" por las obras que realiza la Comunidad de Madrid y por las molestias que les producen, explicó que las obras regionales, que son "necesarias",están relacionadas con la ampliación de la red metropolitana en 90 kilómetros.
"Vamos a seguir haciéndolas con las menores molestias a los ciudadanos", indicó Aguirre, que acusó al PSOE de "pretender paralizarlo todo, desde al Plan Hidrológico Nacional, a la M-50,pasando por la Radial-1.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
O