EL SINDICATO ELA CONSIDERA UN ERRR LA PROPUESTA DE ATUTXA DE SANCIONAR A LOS PARTICIPANTES EN ACTOS PROHIBIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato nacionalista ELA-STV expresó hoy su oposición a la propuesta del consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, de abrir en el Código Penal la posibilidad de imponer castigos a los participantes en manifestaciones no autorizadas.
ELA-STV, que es una organización sindical afín al PNV, el partido de Atutxa, expresó su preocupación por el "talante represivo en relacón a los derechos de reunión y manifestación" que se desprende, a su juicio, de las manifestaciones del consejero de Interior.
El portavoz de ELA-STV, Germán Kortabarría, manifestó que "es un error creer que endureciendo las sanciones se tapan los conflictos, y la grave situación en la que estamos inmersos exige que la acción de los gobiernos se centre más en curar las enfermedades que en hacer desaparecer los síntomas".
En opinión de Kortabarría, se debe "individualizar las responsabilidades en l caso de que se produzcan actos contra las personas o los bienes. En caso contrario, se pondría en cuetión el derecho de los trabajadores a expresarse y actuar colectivamente".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
C