EL SINDICATO DE FUNCIONARIOS PEDIRA QUE EL GOBIERNO COMPENSE LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DEL 93 Y EL 94
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSI-CSIF planteará a la Administrción una subida salarial de los funcionarios en 1995 que compense, al menos en parte, la pérdida de poder adquisitivo acumulada entre 1993 y 1994, que se situará en torno a siete puntos, según manifestó hoy a Servimedia el dirigente de esta central José Luis Manzanares.
Manzanares señaló que su sindicato considera que las reiteradas declaraciones del Gobierno en el sentido de que la recuperación económica está ya en marcha avalan la reclamación de una subida retributiva para el 95 superior a la inflacón.
A su juicio, la compensación de la pérdida de capacidad de compra de los últimos años puede articularse de diversas maneras, mediante subidas salariales directas o con fondos adicionales.
No obstante, Manzanares señaló que la negociación para la subida salarial del año que viene no ha comenzado todavía y lo único concreto que hay son las declaraciones del secretario de Estado de las Administraciones Públicas, Justo Zambrana, en el sentido de que en el 95 habrá algún aumento retributivo para ls empleados públicos.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
M