Banca

Los sindicatos de banca avanzan nuevas movilizaciones el 21 de febrero, antes de la huelga del 22 de marzo

- Como antesala también al paro parcial de dos horas previsto para el 26 de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos FINE, CCOO y UGT de banca anunciaron este miércoles la convocatoria de nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el miércoles 21 de febrero, a las 12.00 horas en Barcelona, Sevilla y Valencia, previas a la huelga de 24 horas el 22 de marzo.

Según informaron las centrales en un comunicado, las movilizaciones se convocan “tras la manifestación masiva en Madrid del pasado 8 de febrero”. Sin embargo, criticaron que “las patronales de banca, ahorro y rurales han seguido sin mostrar voluntad de acercamiento real, manteniéndose en propuestas a años luz de los beneficios del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y de lo que reivindican y merecen sus trabajadores”.

Por ello, convocaron nuevas movilizaciones en tres ciudades el 21 de febrero, como antesala al paro parcial de dos horas que tendrá lugar el 26 de febrero -de 8.00 a 10.00 horas-, y de la huelga de 24 horas del viernes 22 de marzo. En última instancia, invitaron al resto de sindicatos del sector a adherirse a las protestas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
ECJ/gja