Tecnológicas

Los sindicatos convocan siete días de huelga en la tecnológica DXC en España

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos mayoritarios en la división española de la consultora tecnológica estadounidense DXC Technology han convocado siete jornadas de huelga entre este mes de marzo y el próximo junio, en protesta por la pérdida de poder adquisitivo.

Los paros están fijados para los próximos 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio, y los respaldan las secciones sindicales de CCOO, CGT, CNT, CSI, USO, Intersindical-CSC, y UGT en una de las cinco empresas del grupo, según informó este martes CGT en un comunicado.

En España, DXC Technology tiene 7.500 empleados de los cerca de 130.000 trabajadores que forman la plantilla total de la multinacional. Entre sus clientes figura un número importante de empresas del Ibex 35.

Según CGT, la convocatoria de huelga llega por las pérdidas acumuladas en salario, debido a la inflación de hasta el 17% en los últimos tres años. Pese a las quejas, aseguran que las propuestas que les ha presentado hasta ahora la compañía están “extremadamente alejadas de la posición sindical”.

“Esta situación contrasta con la presentación de ingresos récord año tras año, que sitúa a DXC España como una de las mejores regiones de la multinacional a nivel mundial. Las diferentes secciones sindicales consideran que estos resultados en buena medida son obtenidos por la devaluación de los salarios de los trabajadores”, señala el comunicado.

En la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, trabajadores de DXC España se concentraron a las puertas de la Fira con pancartas en defensa de su poder adquisitivo.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JRN/gja