MADRID

LOS SINDICATOS ESTUDIAN NO VOLVER AL CES HASTA QUE SE CESE, "O HUYA POR VERGÜENZA", AMANDO DE MIGUEL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, explicó hoy, tras la reunión que ha mantenido con su homólogo de CCOO, Javier López, que ambos sindicatos estudian la posibilidad de no volverse a sentar en el Consejo Económico y Social (CES) de la región hasta que se cese, "o huya por vergüenza, Amando de Miguel, consejero de este organismo dentro del grupo de expertos nombrados por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Ambos líderes sindicales coincidieron en calificar de violencia de género la conducta que De Miguel mantuvo durante la intervención de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, en el marco de la presentación del anteproyecto de ley de violencia de género que tuvo lugar en el CES el pasado 26 de septiembre.

Martínez opinó que, desde su punto de vista, De Miguel ejercitó la violencia de género con "violencia, vehemencia y convicción" contra una mujer.

Por su parte, López aseguró que la intervención del experto del CES atenta contra la dignidad del organismo, en el que "ha habido mucha confrontación, pero en el que nunca ha habido insultos".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
J