SINDICATOS DEL METAL Y CSI SE REUNEN DE NUEVO ESTA TARDE EN MADRID A PETICION DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los sindicatos con representación en la mesa de negociación del Plan de la Siderurgía Integral (CSI) volverán a reunirse esta tarde en la sede del Ministerio de Industria en Madrid para tratar de llegar a un acuerdo sobre la cobertura de los expedientes que resulten de la recoversión.

Esta nueva reunión se produce a petición de los sindicatos después de que ayer quedase cerrada la negociación con un acta de desacuerdo entre representantes sindicales y CSI en cuanto al plan laboral.

UGT, CCOO y la Asociación de cuadros de Ensidesa habían pactado con anterioridad con la Corporación un acuerdo sobre los excedentes laborales en el que se contemplaba la jubilación a los 65 años, y el mantenimiento del 79 por ciento del salario bruto.

Sin embargo CCOO, y los sindicatosvascos ELA-STV y LAB, no ratificaron este acuerdo al considerar que deja las manos libres al Gobierno para desmantelar toda la siderurgia.

Tras el acuerdo de ayer, se anunció que será el Ministerio de Trabajo quien decida sobre el expediente de extinción de contratos a los casi 10.000 excedentes de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV).

Esta mañana, UGT, la Asociación de cuadros y USO ratificaron con la Corporación de la Siderurgía Integral el acuerdo en el punto laboral que no podía ser aprobdo ya que el acuerdo no alcanzaba el 60 por ciento del consenso en la mesa negociadora, al negarse los sindicatos vascos y CCOO.

Sin embargo, estos sindicatos han decidido pedir a la CSI una nueva reunión en la que estará presente el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, y que tendrá lugar esta tarde, en Madrid, para conseguir un acuerdo definitivo y que todos los representantes firmen el Plan tal y como había quedado establecido en el pacto entre CSI y UGT.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
M