LOS SINDICATOS DE OPEL ANALIZAN HOY LA PROPUESTA DE LA EMPRESA PARA REDUCIR LA PRODUCCION EN FIGUERUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Opel en Figueruelas (Zaragoza) se reúne hoy pra analizar la propuesta planteada por la dirección de la compañía con el fin de reducir la producción en unos 26.000 vehículos durante el año 2002 sin tener que recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo.

Opel quiere reducir la producción hasta un máximo de 25 días laborales este año, además de convertir en fijos obligatorios los diez días de vacaciones flexibles a los que tienen derecho los trabajadores de Figueruelas, con el fin de afrontar el descenso del mercado que se prevé este ao.

Para evitar acudir a un expediente de regulación de empleo, la dirección de Opel ha propuesto a los sindicatos negociar un sistema de distribución irregular de la jornada de trabajo que permita reducir los días de producción en 2002, sin pérdida de salario alguna, para recuperarlos después en años sucesivos.

En declaraciones a Servimedia, Juan Carlos Sánchez, presidente del comité de empresa, tras dejar claro que los sindicatos se oponen frontalmente a un nuevo expediente de regulación de emplo, destacó que la propuesta de la dirección de la compañía "se puede mejorar".

Los sindicatos de Opel estudiarán la propuesta de la empresa y definirán la postura que llevarán a la reunión que mantendrán con la dirección de la compañía para abordar este asunto, prevista para mañana, martes.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
NLV