SINDICATOS Y ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS PIDEN AL GOBIERNO UN MAYOR IMPULSO A LA ENERGIA SOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sindicatos y organizaciones ecologistas solicitaron hoy al Gobierno su colaboración para proocionar la energía solar en nuestro país, en la fecha en que se celebrá el Día Internacional del Sol.
CCOO, UGT y Aedenat presentaron hoy un plan de apoyo a la energía solar con el objetivo de apoyar las fuentes de energía renovable, denominado "Propuesta para el Desarrollo de la Energía Solar Fotovoltacia".
Este informe analiza las causas de la poca implantación que tiene en España la energía solar fotovoltaica para producción de energía eléctrica y sugiere líneas de actuación a nivel estatal, atonómico y municipal.
Según Aedenat, estas actuaciones van encaminadas a conseguir que en el año 2000 la energía solar fotovoltaica haya experimentado una mejora tecnológica y una reducción de costes tal que pueda abordarse la sustitución masiva de los combustibles fósiles y la energía nuclear como generadoras de electricidad.
En opinión de los firmantes del plan, es deseable una rápida implantación de la energía solar fotovoltaica en base a su bajo impacto ambiental, a su fácil mantenimiento, sudescentralización, su capacidad para generar empleo local, así como por la disponibilidad privilegiada de esta fuente energética en el territorio del Estado español.
Según los sindicatos y los ecologistas, éste es el momento óptimo para acometer el plan, pues ahora los problemas medioambientales se manifiestan con más intensidad, la eficacia de la tecnología solar está más que probada y el precio de los equipos tiende a disminuir.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
L